Centro de Medios de Comunicación de la OMPI

Sepa qué está pasando en la OMPI y obtenga información sobre cuestiones de propiedad intelectual (PI).

Índice Mundial de Innovación 2021: Las inversiones en innovación se muestran resilientes a pesar de la pandemia de COVID 19

Según pone de manifiesto el Índice Mundial de Innovación 2021, los gobiernos y las empresas de muchas partes del mundo aumentaron sus inversiones en innovación en medio de la pandemia de COVID 19. Suiza, Suecia, los Estados Unidos de América, el Reino Unido y la República de Corea encabezan la clasificación.

image of WIPR report 2022

Informe Mundial de Propiedad Intelectual de 2022

A medida que el mundo intenta recuperarse de la pandemia, la innovación desempeña una función decisiva para abrir nuevas posibilidades de crecimiento y crear soluciones muy necesarias para los retos comunes a los que nos enfrentamos. Las decisiones sobre innovación pueden ser complejas, pero, como se destaca en este informe, resulta esencial entender en qué consisten.

Tendencias de la tecnología - dispositivos de apoyo

Según el informe de la OMPI Tendencias de la tecnología, la presentación de solicitudes de patente relacionadas con tecnología de apoyo emergente ha aumentado según un índice anual de dos dígitos y esas tecnologías se integran cada vez más en los artículos de consumo para un público amplio.

Contáctese con la Sección de Relaciones con los Medios

• Tel: (+41 22) 338 81 61 | 338 72 24
  • Fax: (+41 22) 338 81 40
  • Correo-e | Acreditación de la prensa DOC, Acreditación de la prensa

Siga a la OMPI WIPO on Facebook WIPO on Twitter WIPO on YouTube WIPO on Flickr WIPO RSS feed

Indicadores mundiales de propiedad intelectual

La actividad de presentación de solicitudes de derechos de propiedad intelectual repuntó en 2020, lo que demuestra la resiliencia de la innovación humana incluso en medio de una pandemia mundial: así lo indica en el Informe de la OMPI de indicaciones mundiales de propiedad intelectual.

El Consorcio de la OMPI para los Creadores da la bienvenida a los primeros Estados miembros y empresas patrocinadoras

El Consorcio de la OMPI para los Creadores ha dado la bienvenida a sus primeros Estados miembros y empresas patrocinadoras: la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (UKIPO) y Universal Music Group.

Tratado de Marrakech: poner libros a disposición de las personas ciegas

El tratado más reciente de la OMPI ayuda a cientos de millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo.

Los servicios de PI de la OMPI resisten a la pandemia

Las empresas y las personas innovadoras de todo el mundo se han sobrepuesto a la pandemia de COVID-19 en 2021 y han impulsado los servicios mundiales de PI que presta la OMPI en materia de patentes, marcas y diseños hasta alcanzar nuevos récords.

Adivine quién es inventor

¿Qué músicos famosos figuran además como inventores en solicitudes internacionales de patente presentadas por medio de la OMPI?

WIPO GREEN: Avances en la lucha contra el cambio climático

En el mercado en línea WIPO GREEN ya hay disponibles más de 3.000 tecnologías que tienen en cuenta el cambio climático, lo que constituye un hito en el intento de conectar a quienes buscan tecnologías verdes con quienes las poseen.

Fotos y vídeos

Comunicados de prensa Busque

Noticias por correo electrónico

• WIPO Wire – Una breve selección de noticias, notas de actualidad y recursos de la OMPI. Mensual.
  • Comunicados de prensa de la OMPI – Vea los comunicados de prensa de la OMPI en cuanto se publican.
  • Revista de la OMPI – Artículos y notas de actualidad sobre el lado práctico de la propiedad intelectual, la creatividad y la innovación en todo el mundo. Seis al año.
Inscríbase | Todos los boletines de noticias de la OMPI